El presidente del Club Pachuca aseguró que el plantel y el cuerpo técnico tienen la capacidad para el repunte en el resto del torneo
“El pasado no nos gustó nada ni a mí, como presidente, ni a la directiva”, declaró Armando Martínez
Al mal tiempo, buena cara; así lo consideró Armando Martínez, presidente del Club Pachuca, quien aseguró que el plantel y el cuerpo técnico tienen la capacidad para revertir el mal paso en el Apertura 2024.
“Nosotros somos muy autocríticos, y hemos tenido partidos buenos, partidos regulares y partidos malos. El pasado no nos gustó nada ni a mí, como presidente, ni a la directiva, pero tampoco le gustó al cuerpo técnico y tampoco les gustó a los jugadores”, expresó.
El mandamás blanquiazul reconoció que el arranque no ha sido el esperado; sin embargo, destacó la sinergia que hay para salir del bache, lo cual, consideró, es consecuencia de no haber tenido una pretemporada con todo el plantel, ya que la base cumplió compromisos con selecciones nacionales.
“Ha sido difícil, porque lo que nos pasa siempre es que no podemos tener al equipo completo en la pretemporada. Todos estamos ocupados en retomar el camino; por suerte, todavía falta mucho torneo y tenemos que mejorar para estar entre los primeros lugares y, como siempre, tratar de buscar la clasificación”, abundó.
Asimismo, reconoció que la falta de contundencia tiene al equipo en una difícil situación, pero afirmó que Guillermo Almada ha puesto manos a la obra para retomar ese potencial ofensivo mostrado durante el primer semestre de 2024 y certámenes anteriores.
Finalmente, negó que la salida del preparador físico Rubens Valenzuela haya afectado al plantel, pues, aunque era una pieza importante, la gente que lo está supliendo cuenta con el mismo conocimiento para mantener al Pachuca en buen ritmo.
“Él tomó su decisión, pero tenemos chavos que vienen y que trabajaban con él, que son egresados de la Universidad de Futbol y que tienen muchísima capacidad, como Gabo y Óscar, y además el profe Almada, el profe Darwin y también Luis tienen muchísima capacidad y están llevando muy bien al equipo.”
“Entonces, por supuesto que extrañamos al profe, por su forma, por la personalidad que tenía, por todo, pero estamos muy bien cubiertos con la gente que tenemos; entonces, ahí no estamos preocupados para nada”, cerró.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal : https://bit.ly/3S0OztH