Las miradas durante el partido de la Liga MX Femenil entre Necaxa y Santos fueron robadas por un tlacuache que se metió a la cancha del Estadio Victoria, donde personal del inmueble tuvo que perseguirlo hasta poderlo atrapar.
Uno de los empleados del Estadio Victoria logró capturar al tlacuache, mismo que intentaba salir de la cancha.
“¿Ideas para el nombre, Centellas y Rayos?”, publicó la cuenta de Twitter del Necaxa femenil.
¡HAY UN NUEVO AMIGO EN EL VICTORIA!
Un tierno tlacuache invadió el terreno de juego
¿Qué nombre le ponemos @NecaxaFemenil ?⚡1⃣-2⃣😇
EN VIVO: https://t.co/ssmxwFpw86 pic.twitter.com/7LbYNmETNH— Claro Sports (@ClaroSports) November 1, 2020
Esta no es la primera vez que un tlacuache se mete a una cancha del futbol mexicano, pues en 2019, un animal de esta especie se metió al Estadio Luis Pirata Fuente, en Veracruz.
En aquella ocasión, el tlacuache estaba lastimado y fue rescatado por trabajadores del inmueble; al final le pusieron el nombre de Jarochito.
También te puede interesar Conoce al Tlacuache, el único marsupial mexicano
Sigiloso explorador nocturno que por miles de años ha recorrido el territorio americano, el mítico Prometeo de México, el tlacuache, persevera resiliente ante el paso del tiempo, no obstante eras glaciares, calentamientos globales e incluso el hombre.
En efecto, este peculiar marsupial, único existente en el continente, prevalece a pesar de que el mismo hombre, en su afán de urbanizar, ha invadido su territorio cometiendo el error de confundirlo con una rata o cualquier otro roedor.
Es por ello, que hoy dos de las nueve especies existentes se encuentran protegidas bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010, especies en riesgo, aunque no quiere decir que se encuentren en peligro de extinción.