Tiro con arco, en vías del resurgimiento 

Imagen: alex
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: Tiro con arco, en vías del resurgimiento 

Alejandro Velázquez

Compartir:

El tiro con arco hidalguense volverá a los primeros planos, en un periodo no mayor a dos años, de acuerdo con el entrenador y exseleccionado nacional Oldair Zamora Lira. 

El entrenador de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) indicó que busca que esta nueva generación de tiro con arco se nutra con su experiencia para estar nuevamente en la órbita nacional, como sucedió en años anteriores. 

El Oldair Zamora comentó que, en la actualidad, desarrolla los mismos entrenamientos que él llevó durante su etapa de atleta. 

Especial

Son los mismos entrenamientos que yo llevaba en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, llevo un año y medio trabajando con los atletas”, indicó el entrenador de tiro con arco. 

Zamora Lira insistió: “Es un proceso complicado de adaptación, de modificar sus hábitos de alimentación, de descanso, son arqueros que apenas van despegando, confío en que entre uno y dos años, junto con esta nueva camada, regresemos a los primeros lugares, al recordar que antes entregábamos siete medallas, hoy, estamos en cuatro, hay que adaptarnos”.

El entrenador también compartió que en el Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento (CDHAR) actualmente trabajan nueve exponentes de tiro con arco entre 14 y 20 años de edad; en tanto, en la escuela de iniciación suman otros tiradores de entre 9 y 12 años.

Finalmente, sobre estos últimos indicó que, con un seguimiento adecuado, son personas que se pueden catapultar si se mantienen, además de destacar que ya se tienen a tres deportistas detectados con puntual seguimiento.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Realizarán estatal de tiro con arco, rumbo a Nacionales Conade
Hace (3) meses
Imagen: Busca Inhide retener a Brenda Merino
Hace (5) meses
Imagen: Tiro con arco, en vías del resurgimiento 
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad