fbpx
JO TokioLa Copa

Tiraron seleccionadas de softbol los uniformes

Dejaron la indumentaria tricolor que usaron en Tokio 2020


Las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que sus compañeras softbolistas tiraron a la basura los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) entregó a todos los integrantes de la delegación que compite en Tokio 2020.

Las pugilistas eliminadas en la primera ronda de sus categorías lamentaron que las jugadoras, la mayoría nacidas en Estados Unidos, hijas de padres mexicanos, no valoraran las prendas que muchos otros deportistas quisieran vestir como seleccionados olímpicos.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, posteó Cruz en su cuenta de Twitter.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, lamentó por separado Falcón.

La selección de softbol terminó en la cuarta posición del torneo olímpico en la que fue la primera vez que México compitió en este deporte de conjunto en una cita veraniega.

Adrián Basilio Rodríguez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button