Tigres y Chivas empatan en la ida de la final del Clausura 2023
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

 

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las Chivas de Guadalajara empataron 0-0 en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano este jueves en el estadio Universitario.

Corría el minuto 16 cuando se registró la primera jugada de peligro y fue sobre el arco de las Chivas. Sebastián Córdova se internó en el área por el sector izquierdo para mandar un tiro a primer palo que fue rechazado por el portero Miguel Jiménez.

En su respuesta inmediata, el Guadalajara desdobló al ataque, en su intento de resolver el problema, el defensa Jesús Angulo desvió la pelota hacia su arco, pero el arquero argentino Nahuel Guzmán estuvo atento para evitar el gol en propia puerta.

Al 20, las Chivas se llevaron un susto cuando su defensa Antonio Briseño desvió un balón en el área y lo mandó al larguero.

Las Chivas cerraron el primer tiempo con un disparo de Isaac Brizuela que se fue por encima del travesaño al 45.

Los Tigres generaron la única emoción del segundo tiempo al 79 cuando el brasileño Rafael Carioca conectó un disparo de volea desde fuera del área que se fue cerca del poste derecho.

El partido de vuelta de la final se jugará el domingo, a las 19:35 horas, en el estadio Akron, en Guadalajara, casa de las Chivas. En caso de empate global, se jugarían tiempos extra y en caso de que persistiera la igualdad se tirarían tandas de penales.

 

Alineaciones

Tigres

Nahuel Guzmán, Javier Aquino (Jesús Ángel Garza, 54’), Diego Reyes, Jesús Angulo, Guido Pizarro, Rafa Carioca, Diego Lainez (Nicolás Ibáñez, 68’), Sebastián Córdova, Fernando Gorriarán (Juan Pablo Vigón, 54’), André-Pierre Gignac (Nicolás López, 68’), Luis Quiñones (Raymundo Fulgencio, 89’). DT Robert Dante Siboldi

 

Chivas

Miguel Giménez, Alan Mozo, Pollo Briseño, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Fernando Beltrán, Fernando González (Eduardo Torres, 64’), Víctor Guzmán (Alejandro Mayorga ,75’), Alexis Vega (Ronaldo Cisneros, 58’), Isaac Brizuela (Pável Pérez, 58’), Roberto Alvarado (Cristian Calderón, 75’). DT Veljko Paunovic

 

AFP | México

 

Lucas di Yorio no vendría solo a la Bella Airosa, pues lo acompañaría el ecuatoriano Byron Castillo, en una triangulación entre León, Pachuca y América.

Ambos elementos de la Fiera serían cedidos a la capital hidalguense como “compensación” por la llegada de Federico Viñas al Bajío, que entra en la operación por Kevin Álvarez.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad