Tigres y Pumas completan las semifinales del Apertura 2023
 Hace (2) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

 

Los Tigres avanzaron a las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX luego de vencer 3-0 al Puebla este domingo, en el partido de vuelta de su serie de los cuartos de final jugado en el estadio Universitario.

André-Pierre Gignac marcó el 1-0 para los felinos al minuto 9 con un penalti que el árbitro marcó por una patada de Diego de Buen al uruguayo Fernando Gorriarán. El francés colocó la pelota en el ángulo inferior izquierdo y superó el lance del arquero Jesús Rodríguez.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Al 33’, Gignac anotó el 2-0 mediante el cobro de un tiro libre a unos 25 metros de la portería; el disparo libró la barrera y entró por el ángulo superior derecho a pesar del manotazo del guardameta.

El argentino Nicolás Ibáñez sentenció el 3-0 con un espectacular remate de tijera, a pase de Vladimir Loroña, al 72’.

Así, los felinos se llevaron la eliminatoria con marcador global de 5-2.

Antes en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la Universidad Nacional también golearon 3-0 a las Chivas del Guadalajara.

Antonio Briseño marcó en propia puerta, al minuto 14, el 1-0 para los Pumas al lanzarse de palomita dentro del área chica; en su afán de desviar un centro que el uruguayo Robert Ergas mandó desde el sector izquierdo, el Pollo mandó el balón a su arco.

César Huerta aumentó la ventaja a 2-0 al 18’ con un penalti que el árbitro señaló por una falta en el área de Alan Mozo sobre Ergas; el Chino Huerta cobró a la izquierda del portero Miguel Jiménez que se lanzó al lado contrario.

Al 64’, el uruguayo Gabriel Toro Fernández firmó el 3-0 con un disparo de zurda a quemarropa que conectó dentro del área; la pelota pegó en el travesaño y entró a la portería.

De esta manera, los felinos universitarios avanzaron a semifinales con un triunfo global de 3-1

El sábado, el América y el Atlético San Luis consiguieron los dos primeros pases a semifinales al eliminar al León y al Monterrey, respectivamente.

En el estadio Azteca, el América venció como local 2-0 al León y así ganó la eliminatoria con marcador global de 4-2.

Por su lado, en su visita al estadio BBVA, el Atlético San Luis le sacó el empate 1-1 al Monterrey y se impuso con marcador global de 2-1.

Las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: América-Atlético San Luis y Tigres-Pumas.

 

AFP | México

El club Pachuca se quedó ya sin representantes en el Apertura 2023, con la eliminación de las Tucitas en la semifinal de la categoría Sub 19, con un 3-2 a manos del León.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad del Futbol, donde las esmeraldas aprovecharon cada una de los errores de las hidalguenses para instalarse en la final, donde enfrentarán al América.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad