fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Tigres hizo historia en el Mundial de Clubes


Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en clasificarse a la final de un Mundial de Clubes, después de derrotar 1-0 a Palmeiras, ayer en el Education City Stadium de Rayán, Catar.

Un gol de André-Pierre Gignac (53´) permitió a los Felinos hacer historia en la cita, y ahora el conjunto de Ricardo Ferretti espera rival por el título, que saldrá del duelo de hoy, entre Bayern de Múnich y Al-Ahly, de Egipto.

Tigres mejoró la mejor actuación de un equipo mexicano, y de cualquier otro representante de la Concacaf en las 16 ediciones previas disputadas del Mundial de Clubes.

Pese a un primer aviso con potente cabezazo de Carlos González repelido por Weverton en el minuto 3, fueron los brasileños los que llevaron el control más tiempo en el primer acto. Rony no tardó en probar al arquero argentino Nahuel Guzmán con un disparo lejano.

Gignac y Luis Quiñones encontraron su inspiración minutos antes del descanso. Ambos hombres de ataque percutieron por el costado izquierdo creando peligro.

A la vuelta de vestuarios, se mantuvo la tónica y el fruto llegó con un penal en el minuto 52 sobre Carlos González. Gignac superó por abajo al arquero brasileño.

En 40 minutos Palmeiras no encontró el camino para inquietar a Guzmán, más allá de un remate de cabeza alto del arquero, que había subido a rematar un córner en el tiempo añadido.

AFP I Doha

Noticias relacionadas

Back to top button