fbpx
La CopaTuzos

Tuzos tienen un claro dominio sobre la Franja en el Hidalgo

El Pachuca suma casi siete años sin caer en casa ante los de la Angelópolis


Los Tuzos tendrían un rival a modo para reencontrarse con la senda del triunfo.

Los hidalguenses presumen un dominio de casi siete años en el estadio Hidalgo sobre Puebla, oponente que visitará la Bella Airosa el próximo lunes, en el cierre de la jornada 14 del Guard1anes 2021.

La última vez que la Franja se llevó los tres puntos del Huracán se registró el 19 de abril de 2014, cuando se impusieron por marcador 2-1, con tanto de Carlos Sánchez y Jesús Chávez, mientras que por los locales
descontó Hugo Rodríguez.

Tras ese resultado, los Tuzos presumen seis partidos sin caer ante sus rivales, incluidos seis triunfos –los tres más recientes de forma consecutiva– y un empate.

Ambos alcanzaron a enfrentarse en el inconcluso Clausura 2020, siendo el último choque entre ambos en este escenario, donde los locales se impusieron por la mínima diferencia, con tanto de Franco Jara.

Históricamente, los Tuzos y el Puebla se han visto 22 veces las caras en el Hidalgo, en torneos cortos, con balance muy superior de los de casa, con 11 triunfos, por seis de la Franja; en tanto, en otros cinco encuentros repartieron las unidades.

Este Guard1anes 2021 los Tuzos apenas han ido mejorando sus números como local, con dos victorias consecutivas en sus últimos duelos, ante Tijuana y Tigres; antes, contaban con saldo negativo de dos
empates y dos descalabros.

En tanto, pese a los antecedentes, los Camoteros se presentan como visitante incomodo, ya que a lo largo de este semestre tienen dos triunfos, dos empates y una derrota en sus cinco cotejos fuera de casa.

Finalmente, los de la Bella Airosa deben ser conscientes de que el triunfo será una obligación este lunes, dado el escaso margen de error que tienen en el cierre del campeonato, si es que desean conservar su puesto en zona de repechaje.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button