fbpx
DestacadoLa CopaTuzos

Tienen Tuzos del Pachuca arranque de pesadilla: caen con Morelia


Pachuca tiene un arranque de horror. Ahora fue sorprendido por Morelia en el estadio Hidalgo, donde acumuló su segunda derrota, 2-1, en duelo de la jornada 3 del torneo Apertura 2019.

Martín Palermo sacudió su alineación: puso como titulares de los colombianos Jonathan Copete, en la delantera, y Stiven Barrerio, en la zaga.

La primera del partido surgió en los pies de Franco Jara, quien buscó su histórica anotación desde el minuto 3 cuando quedó frente al arco, pero mandó su disparo muy desviado del poste izquierdo.

La siguiente acción fue la Monarquía, que en un tiro de esquina estuvieron a punto de sorprender a Rodrigo Rey; el balón se paseó por la línea de gol, aunque el abanderado ya había marcado el fuera de lugar.

Ambos equipos se nulificaron y el partido tuvo llegadas, hasta que, al 18’, Copete encendió los ánimos con un zurdazo de media distancia que acabó en las manos de Sebastián Sosa.

Dos minutos después, Edwin Cardona sacó la magia para asistir con una vaselina a Erick Aguirre, pero ese no alcanzó a desviar el balón cuando quedó frente a la portería.

Enseguida, Gastón Lezcano tuvo un mano a mano con el portero tuzo, quien achicó el espacio y evitó la caída se su marco.

Al 26’, Crackdona sacó la bazuca para poner a prueba al arquero purépecha, este le puso fuerza al disparo y desvió la pelota a tiro de esquina.

Víctor Mora, quien ya jugaba de gratis luego que le perdonaron la roja al 22’, pese a la revisión en el VAR, se unió al recital de tiros al 34; sin embargo, una vez más Seba se empleó a fondo para mantener el 0-0.

Pese al dominio blanquiazul, Morelia fue el abrió el marcador al 42’. Tras una serie de pase en territorio enemigo, Edison Flores quedó con el arco abierto y batió el arco rival con derechazo.

El Titán echó la carne al asador: metió a Romario Ibarra por Aguirre y dio sus primeros minutos a Rubens Sambueza en lugar de Cardona.

No obstante, los purépechas fueron los tuvieron la primera de peligro en la parte complementaria, cuando Aldo Rocha probó con un cabezazo, en un tiro de esquina, pero el balón terminó en las manos de Rey.

Al 54’, Ibarra sacó un tiro centro que Copeto cerró, aunque sin dirección ni fuerza, perdiéndose una muy clara.

Pachuca se adueñó del esférico y bombardeo al Seba, quien tuvo emplearse a fondo al 57’ en un tiro de media distancia de Víctor Guzmán.

A los Tuzos se les acabó el punch y batallaron para tocar una vez más el arco de Monarcas.

Morelia se enfiló al triunfo al 78’ en un error de Rey, quien no contuvo un disparo sin fuerza de Aldo Rocha.

Los blanquiazules, al 86’, tuvieron la fortuna también de un autogol del ecuatoriano Gabriel Achilier para el 2-1 final del encuentro.

Pachuca se queda con un punto en la zona baja de la clasificación, mientras que Morelia sumó sus primeros puntos.

Los Tuzos visitarán al Querétaro, que venció a Cruz Azul, en la jornada 4; en tanto, Monarcas recibirán al Monterrey.

 

Alejandro Velázquez

 

Noticias relacionadas

Back to top button