Tienen Tuzos agridulce balance con delanteros emergentes
 
Hace (15) meses
 · 

Tuzos

Compartir:

Históricamente, los Tuzos son un equipo que tiene a sus planteles listos antes de los cierres de mercado de fichajes; sin embargo, también acumula algunos antecedentes de “compras de pánico”, por circunstancias específicas, con varios delanteros contratados in extremis.

Antes de Cristian Arango, quien llegó en el último día de transferencias invernal, también bajo esa particularidad arribaron recientemente Leonardo Ramos, Leonardo Ulloa, Germán Cano y Franco Jara, siendo este último uno de los casos más destacados.

El Jinete –mote que adquirió durante su estadía con los Tuzos– fue contratado ya comenzado el Apertura 2015, ya que Darío Cvitanich y el club acordaron su desvinculación, quedando el ataque acéfalo. Franco hizo su presentación con el equipo hasta la jornada 8, cuando entró de cambio al minuto 70 por José Joaquín Martínez.

Jara demostró sus capacidades desde ese primer semestre, pues cerró con ocho tantos en los nueve encuentros que alcanzó a disputar; al final, se mantuvo durante cinco años con los Tuzos, consagrándose como el goleador histórico, con un acumulado de 83 dianas.

En el caso de Cano, su incorporación se dio a principios del mismo año por la lesión de Cvitanich, quien se lastimó la rodilla en la jornada 1.

Debido a la urgencia, el Matador hizo su presentación con los Tuzos en la jornada 4 del Clausura 2015; sin embargo, apenas disputó 14 encuentros, en los que marcó cuatro tantos, hasta que en las semifinales se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, perdiéndose todo el siguiente semestre.

Sobre Leo, arribó igual en el cierre de transferencias invernales de la Premier League, en 2018, siendo uno de los últimos movimientos de Andrés Fassi dentro de la institución.

Ulloa hizo su presentación en la jornada 5, ante los extintos Lobos BUAP, cerrando su primer torneo con dos anotaciones.

A su vez, el caso más reciente fue con Leo Ramos, quien fue la primera opción de la directiva tras el inesperado regreso de Colin Kazim Richards al futbol inglés.

este fue uno de los casos menos productivos, dado que solo sumó 265 minutos en el Guard1anes 2020, en ocho encuentros, mientras que en aquella fase final fue literalmente borrado por el entonces entrenador, Paulo Pezzolano.

Retornando a Cristian Arango, ya aparece en los registros de la Liga MX, por lo que estaría disponible, si Guillermo Almada lo requiere, para la visita que harán los Tuzos este sábado a León.

Alejandro Velázquez I Pachuca+

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad