
Las Tuzas hoy tienen una nueva gran prueba para medir su capacidad este campeonato.
Esta noche visitan el Estadio Universitario, donde se topan con Tigres, las bicampeonas de la Liga MX Femenil, en acciones de la jornada 9 del Grita México A21, a las 21:00 horas.
Hace unos meses, las ocho incorporaciones que realizó el Pachuca para este semestre lo ponían como uno de los posibles rivales a vencer; sin embargo, al plantel le ha costado desplegar su mejor futbol.
Luego de sus primeros compromisos, el equipo no se encuentra en zona de clasificación, con saldo de dos triunfos, tres empates y tres descalabros, siendo el más reciente el revés que sufrieron en casa, a manos de las Rayadas.
Hoy no solo se enfrentan a un equipo que lleva paso invicto, sino que también marcha con paso perfecto en el campeonato, logrando 30 anotaciones a su favor en los ocho partidos, por únicamente tres recibidos.
Las felinas vuelven al Volcán luego de vencer 2-1 a domicilio al Querétaro, que fue su onceavo triunfo consecutivo, desde la ida de las semifinales del pasado campeonato.
El encuentro de esta noche es especial para Selene Cortés y Natalia Gómez Junco, dos de los refuerzos que arribaron directo desde la Sultana del Norte, donde, aunque fueron parte de un par de los títulos logrados por la UANL, batallaron por hacerse de la titularidad.
Ambos conjuntos se han topado las caras en la Liga MX Femenil en 10 ocasiones, con balance favorable a Tigres, que tiene siete triunfos en su cuenta –los más recientes cinco de forma consecutiva–, mientras que
el Pachuca apenas suma tres.
La última vez que las Tuzas domaron a las felinas fue en la jornada 11 del Apertura 2019, cuando se impusieron 3-2 en casa.
Alejandro Velázquez I Pachuca