fbpx
La CopaOtros deportes

Tienen Lakers penosa despedida de los playoffs


Los Angeles Lakers cayeron este viernes ante los Brooklyn Nets por marcador de 111-106 y quedaron expulsados de los playoffs de la NBA.

Tras disputar ocho finales consecutivas, LeBron James quedó fuera de las eliminatorias por el título por primera vez desde 2005.

Joe Harris anotó 26 puntos, mientras que D’Angelo Russell agregó 21, así como 13 asistencias contra su exequipo, y los Nets vencieron a domicilio a los Lakers.

Spencer Dinwiddie agregó 19 unidades cuando los Nets (38-36) aumentaron sus posibilidades de playoffs con su  segunda victoria consecutiva luego de un inicio de 0-3 en este viaje de siete partidos.

JaVale McGee tuvo máximos en su carrera de 33 puntos y 20 rebotes, junto con seis tiros bloqueados para los Lakers, que han perdido cinco partidos seguidos y 10 de 11.

También te puede interesar: Abandona Serena por lesión

Los Lakers (31-41) se perderán los playoffs por una sexta temporada consecutiva, la racha más larga en la historia de la franquicia, que se ha coronado en la liga en 16 ocasiones.

Esto pese a la llegada, en julio pasado, de LeBron, quien se quedó corto en su 81º triple-doble de carrera con 25 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes.

El astro ha jugado en las últimas ocho finales consecutivas de la NBA, pero se perderá la postemporada por primera vez desde 2005, cuando tuvo su segundo ciclo profesional con los Cleveland Cavaliers.

Los Lakers solo se habían perdido los playoffs cinco veces en sus primeras 55 épocas de existencia antes de la actual sequía.

James arribó a la NBA en 2003 y desde ese momento dominó prácticamente la liga, es por eso que esta racha concluida es de gran relevancia.

Por otra parte, el escolta de los Houston Rockets, James Harden, protagonizó otra actuación histórica, con 61 puntos, y su equipo derrotó 111-105 a los San Antonio Spurs, en el duelo directo por los puestos superiores de la Conferencia Oeste de la NBA.

La Barba firmó su tercera noche por encima de los 60 tantos de su carrera, que lo deja por detrás de figuras como Michael Jordan (6) y Elgin Taylor (4).

AFP I Los Ángeles

También te puede interesar:

Exorcizan Padres de San Diego el infierno

Noticias relacionadas

Back to top button