fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Tienen ciclismo hidalguense su arranque en vilo

Toño Silva aún no asegura la presencia de pedalistas estatales en los eventos que anunció la Femeci


A pesar de que el ciclismo nacional cuenta con un par de pruebas durante los últimos días del mes, la entidad todavía no pue-de confirmar representantes.

De acuerdo con José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHC), de momento no se puede garantizar la presencia de pedalistas del estado, pues el estado de la pandemia hace impredecible el desarrollo de las justas.

“El primer nacional de montaña está programado para el 23 y 24 de enero en Aguascalientes, pero no ha salido la convocatoria, por el estado de la contingencia; esa entidad también está afectada y habrá que esperar a que las cifras bajen”, mencionó.

Indicó que la participación de Hidalgo también dependerá de las cifras que haya hasta días antes de la justa; sin embargo, espera que la federación logre que la competencia se desarrolle con filtros de seguridad parecidos a los de los eventos de finales de 2020.

Por otra parte, para la Vuelta San Juan, que se efectuará del 24 al 31 del presente, en Argentina, no hay hidalguenses contemplados.

Silva Moreno indicó que revisarán si los hermanos Carlos Manuel y Carlos Elías Hernández acuden, pero que la posibilidad es casi nula.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, Ulises Castillo, Eder Frayre, Ignacio Prado, Efren Santos, Orlando Garibay y Gerardo Ulloa son los representantes aztecas en dicha prueba.

Por su parte, Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, señaló que, en la modalidad de ruta, esta justa es parte del proceso de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button