fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Tienen arqueros hidalguenses Campeonato Nacional Bajo Techo en puerta

La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTC) informó que todo se encuentra listo para la participación de los tiradores estatales en la cuadragésima sexta edición del Campeonato Nacional Bajo Techo.

Oldair Zamora Nava, presidente de la AHTC, informó que 19 arqueros verán acción en San Luis Potosí, donde las hostilidades se llevarán a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en las modernas instalaciones del Club Halcones.

La delegación estará encabeza por la campeona del mundo Brenda Merino Escudero e Isaac Ariel Sosa Ángeles, quienes competirán en la División Mayor de arco compuesto y recurvo, respectivamente.

El resto de los atletas verán acción en la división Cadete A, Cadete B, Infantil Mayor, Infantil Menor y Juvenil; todos con posibilidades de subir al podio.

Los hidalguenses verán acción en esta justa luego de su intervención en el Campeonato Estatal, que se llevó a cabo hace un par de semana el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), donde dieron la marca para esta competencia.

En el nacional, que será selectivo para el Campeonato Mundial, se darán cita 350 participantes de toda la República, convirtiéndolo en uno de los más nutridos de los últimos años.

La competencia comenzará el jueves 28 con las rondas clasificatorias, programadas desde 9:00 hasta las 18:00 horas; el viernes 29 se jugará la ronda olímpica, el sábado 30 se llevará a cabo la competencia por equipos y las finales, el domingo 1 de diciembre.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button