fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Tiene Villarreal cita con la historia


El Real Madrid perdió por la mínima (4-3) después de ponerse en varias ocasiones con dos goles de desventaja este martes ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que su delantero Karim Benzema, autor de dos tantos, destacó: “Nunca bajamos los brazos”.

Dieciséis años después, el Villarreal vuelve a una semifinal de Champions, la segunda de su historia, con ganas de olvidar la primera y hacer historia.

Hace tres lustros, el Submarino Amarillo rozó la gloria cuando tras perder 1-0 con el Arsenal en la ida; Juan Román Riquelme tenía la ocasión de igualar la eliminatoria.

Con 0-0 en el marcador del estadio del Madrigal, el argentino falló un penal a cinco minutos del final que habría permitido al Submarino seguir soñando con la final.

Entonces a los mandos de Manuel Pellegrini, el Villarreal tiene una nueva oportunidad de la mano de Unai Emery, un especialista de la Europa League, al que todavía le falta la Orejona.

“Este es un Villarreal mejorado en todo respecto a aquel Villarreal. A esta semifinal llegamos mejorados en todo”, advirtió el presidente del club castellonense, Francisco Roig, en una entrevista con AS.

Verdugo de la Juve, en octavos, y del Bayern Múnich, en cuartos, con un gol sobre la campana de Samu Chukwueze, el Villarreal aspira a continuar ante los ingleses esa racha positiva.

Ahora, vuelve a medirse con un Liverpool que ya le eliminó en semifinales de la Europa League en 2016 a las órdenes del mismo Jurgen Kloop, que vuelve a recibir a los españoles en Anfield.

AFP I Liverpool

Noticias relacionadas

Back to top button