fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Tiene Uriel Gomeztagle metas altas


Tras un gran año en el que se integró al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el taekwondoín hidalguense Uriel Gomeztagle tiene metas muy altas para 2020.

De acuerdo con el atleta, arribar a los entrenamientos con parte del equipo nacional juvenil fue un hito en su carrera deportiva; sin embargo, indicó que quiere continuar en plano ascendente.

“Las cosas se han estado dando este año poco a poco y ha sido con base en trabajo desde hace muchos años; arribar a la selección es algo que buscaba desde hace tiempo”, comentó.

Tras ganar experiencia en torneos internacionales a nivel juvenil, señaló que ahora las metas serán de mayor envergadura, consciente de la dificultad que hay en ellas.

“Mi siguiente objetivo es buscar un lugar en la selección nacional de primera fuerza; daré el paso a la categoría de adultos y será un cambio importante”, agregó.

Acerca de su participación con el combinado azteca en certámenes de índole global, expresó que fueron buenas experiencias, pues la preparación para encarar cada torneo fue importante y se dijo feliz por el trabajo que realizó.

A pesar de que no tuvo competencias durante los últimos meses, Gomeztagle no deja de prepararse, pues tiene la intención de arribar en la mejor forma física posible al U.S. Open 2020, que se desarrollará en Orlando, Florida.

“Ese torneo es de mucha importancia porque será en el que me probaré por primera vez en la categoría Adultos y dará pistas de cómo serán las competiciones en los siguientes años; además, tiene ranking G 2 olímpico”, mencionó.

En cuanto al cambio de división indicó que espera tener un debut muy bueno.

“Sé que es duro y difícil porque hay competidores con mucha experiencia, pero esperemos que haya buenos resultados con mucho trabajo”, concluyó.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button