fbpx
La CopaSelección Nacional

Tiene Selección Mexicana su segundo examen de cara al Mundial

Las selecciones de México y Uruguay miden fuerzas y prueban estilos hacia Catar


Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, la selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, y la de Uruguay, con Diego Alonso al mando, se miden esta noche en partido de preparación, que se juega en Glendale, Estados Unidos.

El Tri quedó instalado en el grupo C del Mundial, junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Uruguay está en el H, con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Tanto el Tata, con el cuadro azteca, como el Tornado, con la Celeste, han expresado su intención de jugar sus partidos de preparación ante adversarios con características similares a las de sus rivales mundialistas.

En diciembre de 2021, Diego Alonso fue llamado de emergencia para tratar de levantar a la selección uruguaya, que era séptima en la eliminatoria mundialista y estaba fuera de Catar 2022.

El DT ha sido muy cuestionado
Foto: Agencia Reforma

Alonso dirigió en el último tramo clasificatorio de cuatro partidos y los ganó todos para colocar a Uruguay en el tercer lugar de la eliminatoria de Conmebol.

Ahora “ser campeones del mundo” es el objetivo de Alonso quien heredó una selección uruguaya con varios históricos veteranos como el portero Fernando Muslera, el defensa Diego Godín, y los atacantes Edinson Cavani y Luis Suárez.

El centrocampista Federico Valverde, reciente campeón de la Champions League con el Real Madrid, está perfilado para ser el orquestador de Alonso, quien ha ido impulsando a jóvenes como el lateral Mathías Olivera y el extremo Facundo Pellistri.

Salvo Luis Suárez, todos ellos fueron convocados por Alonso para los duelos de preparación que Uruguay tendrá contra México y Estados Unidos.

En abril, cuando se anunció este partido de fogueo, Martino definió al equipo charrúa como “una potencia sudamericana” que “puede presentar ciertas similitudes con Argentina, aunque la forma de jugar sea diferente”.

El sábado anterior, México venció 2-1 a Nigeria. Entre sus conclusiones, el Tata apuntó que en su juego el Tri recuperó algo de “continuidad, belleza y frescura”, pero subrayó que aún debe mejorar en la contundencia.

Este partido ante el representativo africano, Martino lo afrontó con una alineación alternativa y se prevé que el choque ante Uruguay lo dispute con un equipo más apegado al once tipo que encaró la eliminatoria y con más de sus figuras que militan en Europa.

“El modelo de juego, independientemente de quién juega, no lo vamos a modificar, las formas y las intenciones no sufrirán cambios”, anticipó el DT de México, cuyo equipo sufrirá la baja de Julio César Domínguez por Covid-19.

El partido se jugará a partir de las 21:00 horas, en estadio de la Universidad de Phoenix, que tiene capacidad para 63 mil 400 espectadores.

AFP I Glendale

También te puede interesar Charlyn Corral y Alicia Cervantes, ignoradas por Tri femenil

Noticias relacionadas

Back to top button