Tiene handball Ilusión a tope

La instauración de los Juegos Nacionales Conade, en lugar del Sistema Nacional de Competencias (SNC) le ha beneficiado a algunas asociaciones estatales, y la de handball es una de ellas.

De acuerdo con Carlos Delgado Campa, presidente de la Asociación Hidalguense de Handball, este cambio tiene muchos detalles a favor de la entidad, pues ahora no tendrán que buscar su pase al nacional, sino
que arriban a dicha instancia por default.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El dirigente señaló que dicha medida apoyará a medir el nivel que tiene la disciplina, pues el año pasado no se calificaron al nacional debido a los rivales que tiene.

“En 2019 llegamos a una final regional, pero nos encontramos con el Estado de México, que es fuerte en esta disciplina. Ellos fueron a la siguiente etapa y fueron campeones en dos divisiones”, dijo.

Delgado Campa agregó que para este año se planea una mejora sustancial en los equipos de la entidad.

“Queremos llevar lo mejor, siempre se desea estar en lo más alto; es por ello que, en algún momento del primer tercio del año, abriremos visorías en la rama femenil, con el objetivo de tener el mejor equipo
posible”, agregó.

Además de los Juegos Nacionales, el handball tiene actividad en los Juegos Nacionales Escolares, en los que no hubo buena fortuna para las selecciones de la entidad, pues terminaron en noveno y decimotercer lugar, en primaria y secundaria, respectivamente.

Añadió que para esa competencia el nivel está en mejoría al interior de la entidad, pues Pachuca ya ya no es superior con respecto a otras ciudades.

“Hace poco tiempo tuvimos la etapa preestatal, en la que se enfrentaron Tulancingo, Pachuca y Tizayuca. Si bien, es cierto que Pachuca ganó en una división, la otra fue para Tizayuca y eso significa que hay maestros de educación física que le están poniendo atención a este deporte”, expresó.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Retrasarían intervención

Los Juegos Nacionales Conade 2020 siguen sin conocer fecha de realización por la contingencia sanitaria, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok