fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Tiene Cruz Azul pendientes por resolver

El primer reto de la Máquina: ganar el Campeón de Campeones


Cruz Azul ya rompió con la sequía de títulos de Liga MX, pero tiene mucho por delante para demostrar que puede ser protagonista y ganador.

Luego de su novena estrella, ahora la Máquina tiene un reto importante, porque se medirá ante el León, el otro monarca de la temporada 2020-21, para definir al Campeón de Campeones, el próximo 18 de julio, en el Dignity Sports Park, en Los Ángeles, California.

Los celestes lucharán por apenas su tercer trofeo de esta índole, luego que lo consiguieran en las temporadas 1968-69 y 1973-74.

Para ese entonces, la directiva celeste, encabezada por el presidente Álvaro Dávila, deberá haber asegurado a algunos de los principales protagonistas que llevaron a La Máquina a terminar con la sequía, como el portero Jesús Corona o el defensa Pablo Aguilar, a quienes se les terminó el contrato tras el Guardianes 2021.

A otros elementos, como Orbelín Pineda y Luis Romo, su acuerdo se les termina en diciembre, por lo que podrían empezar a mirar hacia otras partes.

De hecho, ambos futbolistas tienen interés en quedarse al grado que han manifestado que solo saldrían si es para ir el futbol europeo, y mucho les servirá la calidad de su participación con el Tri durante los compromisos de este verano.

La dirigencia celeste ha dicho que espera mantener la base del equipo, pero sabe que todo puede ocurrir previo a arrancar la próxima temporada en la que La Máquina buscará ganar la Concacaf Liga de Campeones, en la que ya está en semifinales, pero deberá superar a Rayados, en septiembre, para luego buscar el título de la región, que le permitiría ir al Mundial de Clubes, para diciembre, en Japón.

Además, Cruz Azul arrancará el Apertura 2021 como el rival a vencer por lo que tratará de mantenerse como el mandón de la Liga MX.

Puntos a solucionar en Cruz Azul

– Renovar contrato de Jesús Corona, Pablo Aguilar y José Joaquín “Shaggy” Martínez

– Ampliar vínculo laboral con Luis Romo y Orbelín Pineda

– Comprar a Ignacio Rivero o conseguir otro préstamo desde Xolos.

– Ganar el Campeón de Campeones el 18 de julio

– Coronarse en la Concachampions

– Ir al Mundial de Clubes de diciembre

Félix Zapata I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button