fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Tiene Alexis Gayosso metas altas para ciclo olímpico

Es el noveno mejor velocista sobre silla de ruedas del mundo, pero tiene ambiciones fuertes


Alexis Gayosso Zarazúa no logró su meta de 2021, que era estar presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio; sin embargo, esa situación en lugar de afectarle, le motivó más de cara al siguiente ciclo olímpico.

El noveno mejor velocista del mundo sobre silla de ruedas, en la categoría T53, señaló que el hecho de estar tan cerca de lograr su objetivo le dio un envión importante de cara a las competencias del próximo año.
Gayosso Zarazúa abundó que el próximo año vienen competencias importantes, en las que aspira a estar presente.

“Viene el Mundial y, sin duda, causa una gran ilusión. Aunque todavía no estamos calificados, existe una posibilidad de estar en esa competencia, por lo que buscaremos alcanzar la marca que nos piden”, detalló.

Además, indicó que ya está enfocado en el fondo físico, pues trabaja entre una y dos sesiones al día, esperando que, a principios del próximo año, existan otras competencias en las que pueda tomar parte.

También informó que su ilusión es repetir lo hecho hace un par de años, pero ahora en Santiago de Chile, pero lo que más le motiva es enfrentarse con los dos mejores del mundo en su disciplina.

“Ya nos hemos encontrado y, sin duda, es una grata experiencia tener de frente a los máximos exponentes en lo que haces. Hemos platicado y compartido experiencias, pero no hay nada como una competencia para medir nuestro avance”, declaró.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la alianza entre el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y el restaurante Sotero, con el objetivo de impulsar la campaña de recaudación, que la organización filantrópica lleva a cabo en el estado, buscando robustecer la capacidad de atención del CRIT Hidalgo, donde actualmente reciben rehabilitación integral más de 950 niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar Nueva faceta para Alexis Gayosso: prepara niños y jóvenes en CRIT

Noticias relacionadas

Back to top button