fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

The Solution Morales acumula su cuarto revés


El hidalguense Carlos The Solution Morales se vio superado por el nicaragüense René el Gemelo Alvarado en el duelo eliminatorio por el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Los Ángeles.

Luego de 12 intensos asaltos en el cuadrilátero del casino Fantasy Springs Resort, el nacido en Tulancingo se conformó con la derrota en el evento estelar del evento Golden Boy Fight Night al presenciar la victoria de Alvarado.

Durante toda la pelea, el de Nicaragua mostró mayor ímpetu y logró conectar algunos golpes; sin embargo, el púgil hidalguense mantuvo una defensa eficiente y, a punta de combinaciones, contrarrestó la presión y se mantuvo al frente.

En la recta final, The Solution mostró mayor energía y velocidad, lo que elevó la intensidad del combate y exigió un esfuerzo superior en el desempeño de René. A pesar de la insistencia del hidalguense, los jueces fallaron a favor de su oponente.

“Pensé que la pelea estaba más apretada de lo que sugirieron las puntuaciones. Sentí que pudo haber sido para cualquiera “, dijo Carlos.

La definición del combate estuvo a cargo del jurado calificador, que determinó la victoria de El Gemelo por decisión mayoritaria, con puntuaciones de 117-111, 116-112 y 115-113.

“René hizo una buena pelea y estoy feliz de que luchara por el título mundial. Espero estar más atareado en 2019, pero solo el tiempo dirá si tengo pronto una oportunidad de pelear por el título”, concluyó el pugilista mexicano.

El oriundo de Tulancingo fue elogiado por Alvarado, quien se mostró listo para enfrentar a Machado en su siguiente compromiso.

Carlos The Solution Morales finalizó su actuación de este año con un cuarto combate perdido, sumado a su récord de tres empates y 17 duelos ganados (con racha de 16 seguidos sin perder), de los cuales se llevó el triunfo por KO en seis ocasiones. En sus combates de 2018 sumó dos derrotas al hilo.

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

Tiene boxeo futuro incierto en JO

Noticias relacionadas

Back to top button