En la cuarta y última ronda, María Fassi firmó una tarjeta de 75 golpes

María Fassi se despidió de territorio galo en la posición 58 luego de un acumulado de 309 golpes y un +21.
La hidalguense María José Fassi Álvarez cerró este sábado su complicado andar en sus segundos Juegos Olímpicos, quedando en la penúltima posición de París 2024.
Te puede interesar: Convocan a la 19 edición de la carrera de la FUL
A diferencia de lo que vivió en Tokio 2020+1, en la que finalizó como la mejor exponente latina en la clasificación, ahora se despidió de territorio galo en la posición 58 luego de un acumulado de 309 golpes y un +21.
En la cuarta y última ronda firmó una tarjeta de 75 golpes, su segunda mejor en su intervención en París 2024.
María Fassi tuvo un primer recorrido con cuatro bogeys en los hoyos 1, 3, 4 y 5, por un birdie en el segundo.
En el complemento, tuvo un mejor andar, con un birdie en la decimosexta estación, por un bogeys más en la decimosegunda, para cerrar con 75 golpes.

Contrario a su connacional, Gaby López remontó tres puestos en la última ronda para finalizar en la posición 29, con un acumulado de 290, con rondas de 70, 74, 76 y 70.
El oro del golf femenino quedó en manos de la australiana Lydia Ko, con 278 golpes; la plata fue para la alemana Esther Henseleit, quien firmó la mejor tarjeta de París 2024, con 66 golpes, y remontó 11 puestos, mientras que el bronce quedó en manos de la china Janet Lin Xiyu.
La pachuqueña María Fassi ahora se enfocará en el cierre de la temporada 2024 de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), en la cual también ha tenido un complicado andar este año.