fbpx
JO TokioLa Copa

Terminó Novak Djokovic con manos vacías

Novak Djokovic perdió el bronce y ya no jugó el dobles mixto por una lesión


Pablo Carreño se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Novak Djokovic 6-4, 6-7 y 6-3 en Tokio 2020.

El español consumó el break y se puso 2-4 en el primer set ante Djokovic, después tuvo punto para medalla en el segundo set, pero el serbio se llevó el tie break y el bronce se decidió en el tercero.

El serbio se veía mermado y consumido, lanzó su raqueta a la grada tras perder el primer juego del tercer set.

Carreño se sorprendió de que Djokovic no fuera penalizado con un punto por tirar la raqueta a la grada y romper después una segunda contra la red.

Djokovic solo recibió la advertencia en la segunda situación, pero no penalización de puntos. El serbio estaba desestabilizado, se lanzó a la red y el penúltimo juego cerró en blanco.

Con solvencia y determinación Carreño terminó el partido, Nole entregó la bola a la red y el español se rindió en la pista al conseguir su primera medalla olímpica.

Djokovic perdió la posibilidad de conseguir el Golden Slam tras perder en semis contra Zverev.

RENUNCIA AL DOBLES MIXTO

Novak Djokovic no disputará el partido por el bronce en el dobles mixto, junto a su compatriota Nina Stojanovic, por lo que se marchará de Tokio 2020 sin ninguna medalla olímpica.

Tras perder contra el español Pablo Carreño en el choque por el tercer puesto en el individual masculino, los organizadores del torneo anunciaron la baja del serbio para el dobles mixto.

“Novak Djokovic se retira del encuentro por la medalla de bronce del dobles mixto debido a una lesión en el hombro”, anunció la Federación Internacional en redes sociales.

Los australianos “Ashleigh Barty y John Peers obtienen la victoria frente a Djokovic y Nina Stojanovic y ganan la medalla de bronce para Australia”, añadió la ITF.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button