fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Terminó gira de boricuas


La Selección Copa de la Amistad de Puerto Rico sub 16 se despidió de Pachuca con un triunfo en su juego de despedida ante Mineras Hidalgo por tres sets a uno, en juego disputado en el gimnasio del Instituto Cedrus.

La escuadra boricua inició su recorrido por territorio hidalguense en el mismo escenario, donde consiguió un par de victorias ante las mismas Mineras y Tollantzingo. A continuación, las caribeñas viajaron a Mixquiahuala, donde sufrieron su única derrota de la gira, antes de regresar a Pachuca para su despedida.

Ya en su último encuentro, Puerto Rico se fue abajo en el marcador tras perder el primer set 25-20; sin embargo, regresó a la vida en los siguientes parciales y ganó tres consecutivos con pizarras de 25-17,25-21 y 27-25, en lo que fue un cierre no apto para cardiacos.

Así, la selección caribeña se despidió de territorio hidalguense con saldo de tres triunfos, todos en la Bella Airosa, y una derrota, en Mixquiahuala. Ahora, arrancará la segunda etapa de su gira, en la que disputará un cuadrangular en la Ciudad de México a partir de hoy.

Por su parte, las Mineras Hidalgo emprendieron su propio viaje. Ellas se trasladaron a Irapuato, Guanajuato, donde competirán en el Festival Nacional Infantil y Juvenil 2018.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button