fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Terminó aventura del Tornado en Monterrey


El uruguayo Diego Alonso fue cesado ayer como entrenador del Monterrey tras disputarse la duodécima jornada del torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, en la que los Rayados perdieron el llamado clásico del norte ante el campeón Tigres 2-0.

“Hacemos de su conocimiento que el señor Diego Alonso y su cuerpo técnico terminan el día de hoy (ayer) con sus responsabilidades al frente de nuestro plantel”, informó la directiva del Monterrey en un comunicado.

Alonso tomó el cargo en el Apertura-2018 y su balance con los Rayados en la Liga MX (primera división) fue de 52 partidos: 27 triunfos, nueve empates y 16 derrotas. A nivel internacional, el entrenador charrúa les dio la corona de la Concachampions en 2019.

“En poco más de un año, se alcanzó un título de la Liga de Campeones de Concacaf y, con ello, el acceso a participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA; un subcampeonato de Copa y mantener una posición de privilegio en la tabla de cocientes”, agradeció el conjunto de la Sultana del Norte.

El uruguayo dejó al Monterrey con 16 puntos en la duodécima posición del torneo de liga fuera de zona de clasificación.Alonso se convirtió en el séptimo director técnico que deja el cargo en Apertura 2019 de México.

Entre renuncias y destituciones, antes que Alonso salieron el argentino Javier Torrente (Morelia), el portugués Pedro Caixinha (Cruz Azul) y los mexicanos José Luis Sánchez (Puebla), Enrique Meza (Veracruz), Alfonso Sosa (Atlético San Luis) y Tomás Boy (Guadalajara).

AFP | Monterrey

Noticias relacionadas

Back to top button