fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Terminó actuación del polo acuático


La selección hidalguense de polo acuático concluyó su primera participación en la Olimpiada Nacional en la historia. El equipo femenil tuvo actividad en la categoría Infantil, para atletas de 13 y 14 años, en la que firmó una actuación histórica al ocupar la quinta posición.

La escuadra de Hidalgo se despidió de la competencia con un contundente triunfo ante su similar de Quintana Roo, conjunto anfitrión, al que derrotó con marcador de 14-7, para asegurar el quinto puesto de la justa. Michoacán fue el gran vencedor del evento, al quedarse con el oro; mientras que Nuevo León se llevó la plata y Sonora se quedó el bronce.

En cuanto a la natación, Dalahí Meza Coronado se colgó su segunda medalla de la justa al ganar la plata en los 200 metros libres, categoría 15 y 16 años, con un tiempo de 2:06.74.

En la división 17 y 18 años, Paloma Calva Robles conquistó el bronce en los 100 metros pecho, con marca de 1:14.80; mientras que Hugo Hernández Cruz se llevó la presea argenta en los 200 libres, con un tiempo de 1:56.23.

En otro frente, el del Estado de México, entrará en acción el frontón; disciplina en la que Hidalgo tendrá actividad en la modalidad mano parejas tres paredes, categoría juvenil A 14-15 años, juvenil B 16-17 años y juvenil C 18-20 años.

Los hidalguenses que competirán son Kevin Uriel Ortega Luna, Carlos Hernández Velázquez, Brandon Orlando Sánchez Sánchez, Cristian Emmanuel Esquivel Martínez, Daniel García Diaz, Rigo García Espinoza, Ulises Ortiz Rivas y José David Juárez García.

Finalmente, la delegación de ciclismo cerró con un total de ocho medallas entre Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, derivado de tres oros, dos platas y tres de bronce.

En el último día de competencias entraron en acción los ruteros de la categoría juvenil C, 17-18 años, ambas ramas; sin que alguno subiera al podio.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button