fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Termina Sergio Molina año como el Mejor Entrenador Español


El 2019 fue uno de los mejores para el entrenador español Sergio Molina, quien terminó el año con un reconocimiento más.

El portal especializado Cancha Latina nombró al técnico campeón de los Ocho Grandes 2019 con los Borregos del Tec Hidalgo como el Mejor Preparador Español fuera de sus fronteras.

Uno de los apartados para que el valenciano fuera seleccionado con dicha mención fueron los tres títulos que acumula con los ovinos de la entidad y, sobre todo, el último, que se cosechó en las Canchas Azules del campus estatal.

Además de su papel al frente de los blanquiazules, el español también participó como auxiliar de Iván Déniz en la selección mexicana de la disciplina durante las ventanas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA); dicho cargo lo abandonó debido a que algunos de los encuentros de los 12 Guerreros se cruzaron con partidos de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Molina mezcló sus labores cotidianas del Tec Hidalgo con Fuerza Regia, y que, de la mano con Érika La Cucha Gómez, calificó a los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas.

“Gracias TEC Hidalgo, selección mexicana de baloncesto, Fuerza Regia, Federación Española de Baloncesto, mis jugadores, staff y sobre todo a mi familia, quien son mi pilar para todo.

“Gracias México y al baloncesto de este país, todo va por ustedes, estoy 100 por ciento agradecido y comprometido con México y mi profesión”, colocó el español en sus redes sociales.

El preparador es el sucesor de Paco Olmos y Juan Ferreira, quienes fueron condecorados en 2017 y 2018, respectivamente.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button