Termina préstamo y regresa a Pachuca

A pesar de haberse convertido en uno de los artífices del título de la Liga de Campeones de la Concacaf, el guardameta de Chivas, Rodolfo Cota se quedaría con las ganas de disputar el Mundial de Clubes, debido a que se termina su préstamo y la directiva del redil no estaría dispuesta a pagar los 8 millones que piden los Tuzos.

En caso de que no exista un arreglo entre el Rebaño y los hidalguenses, el portero originario de Culiacán tendría que reportar con los de la Bella Airosa, pero difícilmente se mantendría en el equipo, ya que el arquero titular es Alfonso Blanco, además de que la afición blanquiazul no lo quiere de vuelta.

La opción principal para el guardameta sería ir a León, los Esmeraldas buscan portero, pues Gustavo Díaz no estaría conforme con las actuaciones de William Yarbrough y Felipe Rodríguez y al ser un club del Grupo Pachuca, la llegada de Cota se facilitaría.

Rodolfo Cota llegó a la Perla Taparía en 2015 y lo hizo como suplente, pero con sus buenas actuaciones se fue ganando un lugar, hasta convertirse en un referente rojiblanco, ganando dos copas, una liga, una supercopa y la reciente Concacaf.

Además fue elegido como el mejor portero de la Liga MX en 2017 y ganó el Guante de Oro, como el mejor portero de la Liga de Campeones.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Te puede interesar:

Obtienen Tuzas la victoria en su visita a Juárez

Las Tuzas recompusieron el camino en el arranque del Clausura 2020 al imponerse 3-0 a …