This handout photograph taken and released by the UEFA on March 11, 2020, shows Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (L) celebrating after scoring a goal during the UEFA Champions League round-of-16 second leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Borussia Dortmund at the Parc des Princes stadium in Paris. - The match is held behind closed doors due to the spread of COVID-19, the new coronavirus. (Photo by - / GETTY/UEFA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / GETTY / UEFA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Termina la maldición

El Paris SG superó este miércoles la maldición de los octavos de final que le perseguía desde hace años al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund (2-1 en la ida) en un Parque de los Príncipes con gradas vacías como prevención ante la epidemia del coronavirus.

Con Kylian Mbappé en el banco de inicio, Neymar tomó la responsabilidad y anotó de cabeza el 1-0 (28’), antes de que la conexión entre Pablo Sarabia y Juan Bernat finalizase con gol del lateral zurdo (45+1’), permitiendo al cuadro parisino superar unos octavos en los que se había estrellado en las tres últimas ediciones de la Champions.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Si el campeón francés regresó entre los ocho mejores del continente europeo luego de haber caído ante el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United en los últimos cursos, fue en gran parte sustentado en la figura de un Neymar que se había perdido por lesión los enfrentamientos ante los merengues y los Diablos Rojos.

El jugador dio argumentos a favor de la rentabilidad de su fichaje tras haber anotado en Alemania el gol que dio vida a los parisinos y este miércoles, el que abrió el camino de

la clasificación.

Fue en el minuto 28’, cuando un centro medido con rosca de Di María al corazón del área a lanzamiento de córner encontró la testa de Ney, que se prodiga poco en esa suerte, pero que se libró de la marca de Achraf Hakimi para anotar el 1-0 y llevar el delirio a los seguidores parisinos… congregados en los aledaños del estadio.

Precisamente el silencio del templo parisino pareció servir como hipnótico paralizante a un Borussia Dortmund muy lejano de la versión ofrecida en la ida, una impotencia ofensiva reflejada en el discreto partido de su delantero Erling Haaland.

Un lanzamiento de falta de Jadon Sancho (35’) detenido por Keylor Navas fue la mejor ocasión de los de Lucien Favre.

El PSG, midiendo bien los tempos del partido, encontró su segundo gol al filo del descanso, cuando una jugada iniciada por Bernat la acabó finalizando él mismo con un toque sutil desde dentro del área a pase de Sarabia.

 

AFP | París

 

Te puede interesar:

Klassiker sin público

Por primera vez en la historia, el Klassiker entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget