fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Tercia de preseas


Hidalgo cosechó tres medallas en la Copa Nacional de Ciclismo de Ruta que se celebró en Tala, Jalisco, el fin de semana.

Dos platas y un bronce fueron los resultados que obtuvo la delegación de 37 pedalistas, que viajó al occidente con la misión de tomar condición física en el primer certamen de la especialidad del año.

Hidalgo hizo el 2-3 en la rama femenil de la categoría Juvenil A, pues Gemma Esbeidy Ángeles Hernández se colgó el metal plateado; en tanto, Betzabeth Ibarra Granjeno estuvo un escalón por debajo.

La otra medalla para la entidad fue obra de Noé Cebrita Benítez, quién cosechó el subcampeonato nacional en la Juvenil A.

El pedalista de montaña fue una de las revelaciones en el certamen, pues a pesar de no ser su especialidad, logró un buen resultado.

De acuerdo con José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), la delegación tuvo un buen rendimiento durante las pruebas y en la categoría Élite también se contó con buena representación, sin embargo, los pedales de la entidad no se colaron al podio.

La medalla se suma a la cosechada por Francisco Lara Carbajal en la pista, pues el ciclista de Ixmiquilpan obtuvo el tercer puesto en la prueba de madisson.

Será la próxima semana cuando nuevamente las bicicletas estatales viajen a Jalisco, esta vez, para formar parte de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, en la que se espera una gran presencia de los pedales estatales y se augura la obtención de una gran cantidad de preseas.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button