fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Tendrá Liga MX Femenil finalistas


La Liga MX Femenil conocerá hoy a los dos equipos finalistas del Guard1anes 2021.

Tan sólo 90 minutos separan a Tigres Femenil y a Rayadas de llegar a una nueva final.

Las regias se enfrentan en el Clásico Femenil 21, que definirá quién será la que pelee el título ante Chivas o Atlas, clubes tapatíos que se miden en la otra llave.

En la ida, las escuadras regias dieron un nuevo espectáculo e igualaron 2-2. La enjundia de las albiazules, que pese a tener una compañera menos desde el minuto 12, llegaron a ponerse al frente, y la garra de las felinas, que evitaron la derrota en el último momento.

Ahora, una victoria o un empate 1-1 o 2-2 le daría el pase a las auriazules, que buscan llegar a su quinta final.

Las albiazules, por su parte, buscan también el triunfo, o en su defecto, un empate de 3-3 o más para avanzar por cuarta ocasión al duelo por el trofeo y volver a saber lo que es ser campeonas.

En tanto, el Estadio Akron será la sede del duelo donde Chivas intentará volver a la disputa de un título, mientras el Atlas querrá ejercer su dominio en la casa del Rebaño.

Las rojiblancas no clasifican a la Final desde el Apertura 2017, primer torneo de la competencia y en el que se coronaron ante el Pachuca.

Por su parte, las Rojinegras suman 3 triunfos al hilo en el Akron, donde se impusieron 3-0 en el Guardianes 2020, 2-0 en el Clausura 2020 y 2-1 en el Clausura 2019.

Si bien es cierto que las Chivas fueron mejores en la Ida en el Estadio Jalisco, también lo es que que suman un gol en los últimos 4 Clásicos Tapatíos y 7 duelos de este tipo sin ganar.

Las Rojinegras fueron el mejor visitante de este Guardianes 2021, por lo que intentarán hacer la maldad en patio ajeno.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button