fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Tendrá Fernanda su primer filtro rumbo a Centroamericanos


Luego de ser convocada a principios del año por la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, la pugilista hidalguense Fernanda Cruz trabaja en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la mira puesta en conseguir su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La boxeadora, originaria de Mineral de la Reforma, se concentró en el Comité Olímpico Mexicano el pasado 16 de enero para iniciar sus entrenamientos, de cara a los diferentes filtros que deberá superar si quiere llegar a tierras cafetaleras.

“Voy muy bien, todo está saliendo a la perfección. Ahorita me voy a concentrar para la eliminatoria interna, que va a ser dentro del Comité, voy a pelear para representar a México e ir (a los Juegos Centroamericanos)”, declaró.

El selectivo, explicó, tendrá lugar los últimos días de este mes o a principios de marzo; mismo mes en el que buscará su boleto para la justa centroamericana. Con ello en mente, la hidalguense incrementa la intensidad de sus prácticas, pues sabe que no puede dejar nada a la suerte.

“Me siento muy bien, pero también cansada, los entrenamientos son diferentes a los de aquí”, agregó la pugilista, quien se mostró respetuosa con sus rivales, “están fuertes, como todos, todos vamos por un sueño, pero cada quien depende de la importancia que le da a las cosas”, remató.

Fernanda Cruz ganó su puesto en el Comité Olímpico Mexicano luego de conquistar la medalla de plata en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza; ahora, busca iniciar con el pie derecho el ciclo que espera concluir en Tokio 2020.

Salvador López I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button