Taekwondoínes mexicanos conocen a sus rivales

Los taekwondoínes mexicanos que están en el Gran Prix Final de Taekwondo ya tienen rivales.

María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores conocieron ayer la ruta que tomarán para obtener los primeros cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tiene la disciplina.

El comité organizador mostró las gráficas en las cuales los mexicanos observaron a sus contendientes de los 16 mejores atletas en ocho categorías.

En la división mayor a los 67 kilogramos, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza enfrentará el sábado a la estadunidense Madelynn Gorman-Shore y en caso de salir airosa se medirá a la británica Bianca Walkden.

En el escenario de Briseida Acosta, en la misma categoría, verá acción ante la kazaja Cansel Deniz y si gana, se medirá a la serbia Ana Tepavac en la etapa de cuartos de final.

En la categoría menor a los 58 kilos, el medallista mundial Brandon Plaza abrirá ante el local Georgy Popov, en un duelo que se prevé fuerte porque el ruso tendrá el apoyo de su gente y en caso de que el mexicano salga bien librado enfrentará al coreano Tae-Hun Kim, quien es el segundo mejor del orbe.

Por su parte Carlos Sanso-res, en más de 80 kilos, se medirá al iraní Sajjad Mardani y el ganador lo hará ante el cubano Rafael Alba.

El equipo mexicano busca colocar al podio en la cita rusa a sus cuatro elementos para adjudicarse los 80 puntos en disputa en cada división y, con ello, aspirar a un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

desaparece la lotería nacional

Desaparece la Lotería Nacional entre irregularidades

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) está a punto de desaparecer y queda …