Taekwondo hidalguense impulsa a Hidalgo a las 50 medallas en la Olimpiada Nacional

Con un cierre brillante, el deporte hidalguense supera las expectativas de medallas proyectadas

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Taekwondo hidalguense impulsa a Hidalgo a las 50 medallas en la Olimpiada Nacional

Taekwondo cerró con once medallas totales y se reafirma como una potencia en Hidalgo. Foto: Especial

Compartir:

La delegación de Hidalgo cerró con el pie derecho su intervención en la Olimpiada Nacional 2025, impulsando a la delegación estatal a la marca de 50 medallas en la competencia, sumando un bronce en el último día de actividad. 

Hasta el momento, Hidalgo suma 16 medallas de oro, 15 de plata y 19 de bronce, consolidando un destacado repunte, luego de una tormentoso arranque tenía en vilo a la familia deportiva.  

El cierre del taekwondo hidalguense aportó directamente a este logro, demostrando que la disciplina es uno de los pilares deportivos del estado.

En su última jornada, el taekwondo hidalguense celebró la medalla de bronce en la modalidad TK3 varonil categoría Sub 21, obtenida por el equipo conformado por Paulo César Campos Jarillo, Axel Roberto Piña Falcón, Fernando Córdoba Rodríguez y Santiago Sánchez Aguilar. 

Bajo la dirección de los entrenadores Gibrán Aco Mendoza y Julio César Gómeztagle Ramírez, el conjunto mostró una destacada estrategia y esfuerzo para subir al podio nacional.

Además, el equipo femenil Sub 21 del taekwondo hidalguense tuvo una actuación valiente en la misma modalidad TK3, quedando entre las ocho mejores del país tras llegar hasta los cuartos de final. 

Con un cierre brillante, el deporte hidalguense supera las expectativas de medallas proyectadas. Foto: Especial

Olimpiada Nacional: Hidalgo se afirma entre los mejores

Aunque no lograron medalla, su desempeño dejó una grata impresión y alimenta la esperanza de cara a futuras ediciones de la Olimpiada Nacional.

El taekwondo hidalguense, con un total de un oro, cinco platas y cinco bronces, contribuyendo de forma significativa al medallero de Hidalgo en esta edición de la Olimpiada Nacional, reafirmando su posición como uno de los deportes más sólidos de la entidad.

Con este impulso del taekwondo hidalguense, la delegación estatal apunta a cerrar de forma histórica su participación en la Olimpiada Nacional, marcando un nuevo estándar para el deporte en Hidalgo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Boxeadores hidalguenses tienen productiva intervención en el Festival Olímpico
Hace (20) meses
Imagen: Hidalgo brilla en el Nacional de Ruta 2024
Hace (21) meses
Imagen: Comenzó Hidalgo con 13 medallas en Juegos Nacionales Populares 2024 
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión