fbpx
La CopaOtros deportes

Taclea, otra vez, la pandemia a la LFA

Los dueños de la liga decidieron postergar hasta el 2022 la temporada 2021


La pandemia tacleó por segundo año consecutivo a la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Ante el riesgo de una tercera ola de contagios del nuevo coronavirus tras la Semana Santa, los dueños de la Liga decidieron postergar hasta el 2022 la temporada 2021, así lo dio a conocer en videoconferencia Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA.

Aunque contaban con los protocolos necesarios (pruebas cada semana, pulseras monitor que mide saturación de oxígeno, entre otros) para iniciar entrenamientos en abril, indicó que debido a que el número de muertes y contagios de Covid-19 aún no están bajo control, el regreso a los entrenamientos tendría que ser una vez que desciendan estas cifras, lo que complicaría la programación para la temporada 2022.

“No tenemos la certeza de que si la tercera ola se da, pudiera permitir que regresemos en mayo. Si nosotros recorremos esta temporada para empezar en julio o agosto, estaríamos empalmando la 2021 con la temporada 2022. Estaríamos jugando dos temporadas en un periodo menor a seis meses. Nuestros jugadores no tendrían un periodo de descanso como lo deberían tener, haciéndolo prácticamente inviable”, mencionó.

El comisionado agregó que llevarán a cabo la temporada 2022 en su fecha habitual, comenzando los partidos a partir de febrero. Los equipos se reportarían a entrenar desde septiembre y octubre de este año, fecha en la que buscarán ya estén vacunados jugadores, coaches y demás personal.

Ulises Gutiérrez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button