fbpx
JO TokioLa Copa

Suspendida en el día de la final de 100 m


La velocista nigeriana Blessing Okagbare, una de las teóricas outsiders para la final de 100 metros que se disputa hoy, fue suspendida por dopaje tras un control positivo por la hormona de crecimiento, indicó la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Okagbare (32 años), subcampeona olímpica del salto largo en 2008, fue controlada fuera de competición el 19 de julio. Es la primera atleta declarada positiva durante el periodo olímpico de estos Juegos de Tokio.

“La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) suspendió provisionalmente a Blessing Okagbare de Nigeria con efecto inmediato tras el resultado positivo por hormona de crecimiento en una muestra. La AIU tomó la muestra de Okagbare en un test fuera de competición el 19 de julio”, informó la propia unidad.

El órgano antidopaje del atletismo no deseó precisar si el test había sido efectuado en Japón o en otro país. Técnicamente, si la muestra fue tomada por la AIU no pudo ser en una instalación olímpica, ya que allí la responsabilidad es de la ITA (Agencia de Controles Internacionales).

Blessing Okagbare debía participar este sábado en las semifinales de 100 metros, cuya final está programada para este mismo día, después de haber ganado el viernes su serie (11.05).

La nigeriana es la séptima mejor de la temporada en la línea recta. Es igualmente la plusmarquista de África de 200 metros.

AFP | Tokio

Noticias relacionadas

Back to top button