Gennaro Gattuso, el entrenador del AC Milan, derrotado 1-0 por la Juventus el miércoles en la Supercopa de Italia, fue suspendido un partido por sus palabras y protestas ante las decisiones arbitrales en ese partido, jugado en
Arabia Saudita.
Gattuso, de 41 años, se enfadó con los árbitros, que no concedieron penal a su equipo por una acción de Emre Can (Juventus) sobre su jugador Andrea Conti, en la parte final del duelo.
La liga italiana castigó a Gattuso con un partido de suspensión y con una multa de 15 mil euros. El técnico cumplirá su castigo el lunes en el desplazamiento de los rossoneri a Génova.
También estarán sancionados en ese partido el mediocampista Franck Kessié, expulsado en la Supercopa, así como sus compañeros Alessio Romagnoli y Davide Calabria, por acumulación de tarjetas amarillas.
Se suspendió igualmente hasta el 4 de febrero al médico del club lombardo, Mario Brozzi, por proferir “comentarios seriamente insultantes y ofensivos de una manera arrogante y peyorativa contra uno de sus propios jugadores”, según el informe del árbitro del partido, Luca Banti.
AFP I Italia