fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Surgen los campeones de ajedrez


A pesar de la suspensión del primer día de actividad, la Promotora de Ajedrez llevó a cabo con normalidad  esta competencia.
La comunidad hidalguense de ajedrez concluyó las acciones correspondientes al quinto Torneo Nacional e Internacional 2018 José de Jesús Hernández Márquez, celebrado del 21 al 23 de diciembre en la  capital hidalguense.

El centro de convenciones Tuzo forum, ubicado en el Parque David Ben Gurión albergó los encuentros correspondientes entre ajedrecistas estatales, nacionales e internacionales, quienes compitieron en sus diferentes categorías.

Ayer, los dirigentes realizaron la ceremonia de premiación, encabezada por Hernández Olín, en la que reconocieron a los mejores 15 participantes de las divisiones inferiores y a los 13 primeros de las clasificaciones expertas, y repartieron el atractivo principal: una bolsa de 500 mil pesos.

En la etapa 2018 de esta justa del deporte-ciencia, el cubano Juan Carlos Obregón se adjudicó el título de campeón y se une a los máximos ganadores de ediciones anteriores: Emilio Córdova Daza (2014), Yuniesky Quezada Pérez (2015), Ermes Espinoza Veloz (2016) e Isan Reynaldo Ortiz Suárez (2017).

De igual manera, Uriel Capó Vidal, presidente de la AAEH resultó ser el mejor jugador hidalguense de  este certamen.

El evento contó con la presencia del máximo competidor de esta disciplina en el estado, José Antonio García de Dios, quien no pudo consagrarse como uno de los ganadores del Torneo Internacional de Ajedrez; sin embargo, subió al tercer puesto del podio en el Torneo Blitz, organizado como parte de las actividades del campeonato.

El Torneo Internacional de Ajedrez 2018 fue llevado a cabo por la Promotora de Ajedrez en Hidalgo, encabezada por Mauricio Hernández Olín, quien dirigió con éxito la competencia, con el apoyo de las autoridades estatales.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button