Surge el Niño Maravilla
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Con apenas 18 años, Michael Owen enamoró al mundo del futbol y mostró que estaba destinado a convertirse en una de las grandes figuras del deporte más popular. El conocido como el Niño Maravilla no se achicó en uno de los partidos más importantes en la historia del balompié británico.

En encuentro celebrado en Saint-Etienne, Argenitna e Inglaterra se enfrentaban en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, Francia 98. Tuvo un inicio fulgurante,

Apenas a los seis minutos, Batistuta puso el 1-0, dos minutos más tarde Alan Shearer puso el de la igualada, pero el momento cumbre del partido llegó cuando Owen tomó el esférico en la media cancha y arrancó, se llevó en la carrera a Roberto Ayala y José Chamot, y con un disparo cruzado venció a Carlos Roa y fue el autor de una de las estampas más bellas del torneo.

Al final, no fue suficiente y el choque terminó con empate y en penales los sudamericanos se lo llevaron; sin embargo, fue el surgimiento de una figura de clase mundial, que en 2001 sería nombrado el mejor jugador del mundo.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad