Superan la fase de grupos de Eurocopa

España se metió en los octavos de la Eurocopa tras golear 5-0 a Eslovaquia ayer en Sevilla, volviendo a la senda de la victoria tras sus dos empates iniciales.
Los goles del arquero Martin Dubravka (30’) y de Juraj Kucka (71’) ambos en propia puerta, de Aymeric Laporte (45+3’), Pablo Sarabia (56’) y Ferran Torres (67’) metieron a la Roja en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.
La victoria permitió a España arrebatar el segundo puesto del grupo E a los eslovacos, que quedan fuera de la competición, al igual que Polonia que cayó ayer 3-2 con Suecia, líder de la llave.
El abultado triunfo de la Roja significó su clasificación para los octavos de la Eurocopa y también la de Ucrania como una de las mejores terceras, ya que tiene mejor diferencia de goles que Finlandia y Eslovaquia.
España, además, ya conoce su rival de octavos: Croacia.
Suecia, que ya estaba clasificada antes de jugar, logró el primer puesto del grupo E tras ganar 3-2 a la Polonia de Robert Lewandowski, quien pese a anotar un doblete no pudo evitar la eliminación de su selección.
Los dos tantos de Lewandowski (61’, 84’) fueron contestados por Emil Forsberg (2’, 59’), y Viktor Claesson (90+4’) hizo el tercero de los escandinavos, el tanto que les dio la victoria y el liderato del grupo E.
Suecia sumó en total siete unidades, que le permiten superar en la llave a España, segunda con cinco puntos gracias a su contundente victoria 5-0 sobre Eslovaquia, tercera con tres puntos.
“Es fantástico ganar el grupo como en el Mundial 2018”, celebró Janne Andersson, seleccionador sueco. En la cita de Rusia su equipo quedó por delante de México, Corea del Sur y Alemania.
AFP | Sevilla