Supera a Di Stéfano

 

Casi 20 años después de debutar como profesional, el capitán del Betis, Joaquín, se convirtió en el jugador más veterano de la liga en lograr un triplete, con 38 años y 140 días, superando a Alfredo di Stéfano, este domingo en el triunfo 3-2 sobre el Athletic.

El primer hat trick en la larga carrera del carismático futbolista le sirvió para superar el récord que tenía desde hace 55 años la Saeta Rubia Di Stéfano, fallecido en 2014, que marcó con 37 años y 255 días en 1964. “Es el primer triplete que he hecho en mi carrera y creo que será el último. No soy de hacer muchos goles”, señaló sonriente tras el partido.

Además, el bético se convirtió en el séptimo futbolista en la historia de la Liga en marcar tres anotaciones en los 20 primeros minutos de juego tras anotar en el 2’, en el 11’ y en el 20’. “Madre mía, qué alegría más grande lo de hoy. Estoy sin palabras por lo vivido. Los 3 puntos se quedan en casa y el balón también”, señaló en Twitter el jugador, añadiendo una foto junto con el esférico del partido firmado por sus compañeros, como manda la tradición.

El Benito Villamarín se rindió a los pies de su ídolo, que empezó su carrera en el Betis hace 19 años y regresó en 2015, tras pasar por Valencia, Málaga y Fiorentina.

Internacional en 51 ocasiones con España, Joaquín ha marcado 72 goles en 533 partidos de liga.

Con su triunfo el Betis es undécimo, mientras que el Athletic, que rozó la remontada con los goles de Iñaki Williams de penal (44) y del lateral Yuri Berchiche (75), es sexto.

 

AFP | Madrid