fbpx
La CopaTuzos

Suman Tuzas derrotas en la Liga MX Femenil


Las Tuzas sufrieron una sorpresa mayúscula ayer, pues fueron goleadas 4-1 por las Pumas como local en la sexta jornada de la Liga MX Femenil.

El encuentro tuvo emociones desde un inicio: apenas corría el octavo minuto cuando la visita se puso al frente.

Tras un pase de más de 30 metros, que tomó mal parada a la defensa hidalguense, la ofensiva universitaria se quedó mano a mano con Isabela Esquivias, quien, a pesar de que intentó achicar, nada pudo hacer ante dos rivales que solo tuvieron que combinar dentro del área sin oposición alguna para marcar el 0-1, a través de Jaquelin García.

El cuadro local intentó reaccionar y buscó el empate, pero hasta el 28´ Viridiana Salazar colocó el dígito para Pachuca… Recibió fuera del área y dribló a dos defensas para picar el balón ante la salida de Melany Villeda e igualar el marcador.

Para la segunda mitad ambos modifcaron, pero a las Tuzas le llegó un panorama oscuro, como el uniforme que vistieron ayer en el Hidalgo.

Al 55´, una falta dentro del área local fue señalada como penal e iniciaría el final para una racha invicta ante un rival contra el que Pachuca nunca había perdido como local.

Jaqui, otrora jugadora de Pachuca, fue la encargada de aplicar la dosis a Esquivias y realizó la ley del ex por segunda ocasión en el partido.

Dos minutos más tarde se complicaron más las cosas, pues Fabiola Santamaría aprovechó un error en un despeje tuzo para colocar una losa muy pesada.

A partir de este tanto, las cosas lejos de la calma, llegaron a mayor intensidad, pero fue al 75´ cuando arribó la sentencia para las de Eva Espejo. Daniela García nuevamente aprovechó un rebote en la defensiva local y con una volea definió cruzado para dejar sin posibilidades a la portera local.

Tras ello, las universitarias se dedicaron a controlar los ritmos del partido y evitar que alguna sorpresa llegara.

Pachuca se quedó con 10 unidades y enfrentará a Puebla el lunes; en tanto, Pumas llegó a 13 puntos y será local el domingo ante Guadalajara.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button