fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Suman los Tuzos cinco bajas para el Clausura 2019


Los Tuzos se están armando hasta los dientes de cara al Clausura 2019; sin embargo, para que un plantel se fortalezca siempre hay sacrificados, y en Pachuca no ha sido la excepción. Hasta ahora son cinco jugadores los que han dejado la Bella Airosa; algunos no entraban en planes del cuerpo técnico, encabezado por Pako Ayestarán.

Francisco Venegas, Alexis Peña, Elbis Sousa, Erick Sánchez y Robert Herrera son las bajas que registran los hidalguenses. La mayoría de ellos fueron utilizados muy poco durante el semestre y por eso salieron, pero hay jugadores que eran titulares indiscutibles y se fueron del equipo.

Alexis Peña será, sin duda, la ausencia más delicada para el conjunto hidalguense. El zaguero central fue titular indiscutible durante el Apertura 2018, pero Necaxa se lo llevó como parte del pago por el chileno Víctor Dávila. Se espera que su lugar lo ocupe Miguel Tapias, quien tiene la confianza del entrenador.

Elbis Sousa regresó a la Liga de Ascenso luego de estar seis meses con los Tuzos. El lateral brasileño, quien jugará en el actual campeón Atlético San Luis, no contó para el equipo en el torneo pasado; no jugó minutos en la Liga MX y solamente participó en la Copa MX.

Robert Herrera es otro jugador que no recibió oportunidades, y por eso salió de Pachuca. El uruguayo probará suerte en el futbol de Ecuador, ya que fue prestado al Barcelona de Guayaquil, equipo que también busca a Sebastián Pérez.

Francisco Venegas es una de las mayores promesas de las inferiores blanquiazules, pero eso no le garantizó quedarse en los Tuzos. El zaguero se fue a Tigres como parte del traspaso de Ismael Sosa; en mayo los felinos lo compararán, pues por el momento se encuentra a préstamo. Venegas apenas había regresado de su paso por el Everton de Chile.

Finalmente, ayer el equipo confirmó la salida del canterano Erick Sánchez, quien será enviado a Mineros de Zacatecas, del Ascenso MX.

Se espera que en los próximos días se anuncien más bajas, ya que el periodo de traspasos dentro de la Liga MX finaliza el 28 de diciembre.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button