fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Suman hidalguenses 11 medallas en Festival Mexicano de Taekwondo

En el último día de actividad, el contingente culminó con broche de oro


Hidalgo vivió una productiva intervención en el primer Festival Mexicano de Taekwondo, celebrado en Aguascalientes.

La Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD), cerró con 11 medallas su participación en territorio hidrocálido, con saldo de cinco oros, una plata y cinco bronces.

En el último día de actividad, el contingente culminó con broche de oro, luego del nuevo título del internacional Uriel Gomeztagle Ballesteros, quien se reafirmó como uno de los exponentes del país al conquistar la categoría Adultos, en 74 kilogramos.

Por su parte, Iker Iván Herrerías igual aportó en la cosecha estatal al sumar un bronce en la división Infantil Varonil, en 50 kilogramos.

Anteriormente, Hannia Michelle Martínez Barrera, José Enrique Bernal Hernández y Diego Emilio Medina Hinojosa consiguieron una tripleta de oros en Cadete, dentro de los -55 kilogramos, -57 kg y -41 kilogramos, respectivamente.

En tanto, en la misma división, Orel Ibarra Olvera y Andrés Miguel Cerezo López se quedaron con el bronce, en los -59 y -37 kilogramos, así como José Eduardo Vega Montiel también conquistó el tercer puesto, en parataekwondo, en K44, dentro de los -58 kilogramos.

En tanto, la jornada en territorio hidrocálido abrió con tres preseas en el primer día de actividad, con el oro de Paulo César Campos Jarillo, Alejandra Vázquez Aguilar y Alessandra Montaño Palacios, con un oro, plata y bronce, en ese orden.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo del cuerpo técnico y consejo directivo; seguiremos sumando en pro del taekwondo hidalguense; estaremos muy pronto reactivando, además de la alta competencia, el aspecto marcial, por medio de la Comisión de Desarrollo y Arte Marcial. También se dará seguimiento a nuestros atletas que obtuvieron un lugar en preselección nacional, para que tengan sus trámites en orden y puedan llevar a cabo sus procesos de la mejor manera”, manifestó la UHTKD.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Conquistan Anabel Vega y Gerardo Islas la Carrera de la Alegría

Noticias relacionadas

Back to top button