fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Suman 140 contagios en Copa América

La entidad somete periódicamente a la prueba de PCR a todos los involucrados en el certamen


Un total de 140 casos de Covid-19, la mayoría empleados, se registraron desde el inicio de la Copa América de Brasil 2020, el 13 de junio pasado, informó ayer la Conmebol.

“Se hicieron hasta ahora 15 mil 235 tests desde el comienzo de la competición, de los cuales 140 tuvieron resultado positivo, en su mayoría operarios y empleados tercerizados, el 0.9 por ciento del total de examinados”, reportó en un informe la Conmebol.

“Ello implica que el 99 por ciento de las pruebas contra la pandemia Covid-19 resultaron negativas en la Copa América Brasil 2021”, añadió la entidad del  futbol sudamericano.

La entidad somete periódicamente a la prueba de PCR a todos los involucrados en la Copa América para detectar posibles casos: jugadores, personal operativo, árbitros, técnicos, asistentes, empleados tercerizados y periodistas.

Los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus rigen desde la reanudación de los torneos Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2020.

“Tales protocolos han demostrado una alta eficacia en los torneos internacionales disputados en Sudamérica”, remarcó Conmebol.

La campaña contra la pandemia se reforzó a partir de mayo con la donación por China de 50 mil dosis de vacunas Sinovac Biotech, aplicadas a los protagonistas del fútbol de los 10 países asociados.

AFP I Asunción

Noticias relacionadas

Back to top button