Durante el tercer día de actividades de la Paralimpiada Nacional que se celebra en Acapulco, Guerrero, la delegación hidalguense sumó siete medallas más al ganar tres metales de oro, tres de plata y dos de bronce en las disciplinas de atletismo y tenis de mesa en silla de ruedas.
El multimedallista nacional Alexis Gayosso Zarazúa ganó la medalla de oro en la prueba de atletismo en silla de ruedas de 400 metros en la división Sub 19, con un tiempo de 1:02:43 minutos; mientras que José Luis Orta Carrasco ganó las medallas de plata y bronce en las pruebas de impulso de disco con una distancia de 24 metros e impulso de bala de 8.07 en la categoría Sub 22, en la clasificación F42.
Por su parte, Martín Uriel Morales Hernández ganó la medalla de oro en la disciplina de tenis de mesa en silla de ruedas en la categoría de 10-15 años de edad, mientras que Guadalupe Montaño Cruz y Carlos Daniel Hernández Olvera obtuvieron metales de plata en las categorías de 9 a 16 años de edad femenil y 16 a 21 años de edad varonil, respectivamente. Miguel Alejandro Hernández Hernández se colgó una medalla de bronce en la categoría de 16 a 21 años de edad, por lo que completó la cosecha de metales que acumuló la delegación estatal.
Este lunes se reanudarán las competencias en las disciplinas de atletismo para ciegos y débiles visuales, en las cuales participarán Evelin Ríos Estefes y Alfonso Hayyin Flores Becerra.
Hasta el momento, Hidalgo suma 15 medallas, producto de seis pres eas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.
Los atletas especiales de la entidad buscarán romper su marca de 28 preseas que lograron en la Paralimpiada Nacional 2015, las cuales posicionaron a la entidad en lugar 16 del medallero general.