fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Suiza triunfa y se mantiene con vida


 

Suiza venció 3-1 y dejó eliminada a Turquía, ayer en Bakú, en la tercera jornada del grupo A, donde los helvéticos finalizaron en el tercer puesto y tendrán que esperar para saber si pueden acceder a los octavos de final de la Eurocopa o por contra quedan también fuera de la competición.

Haris Seferovic (minuto 6) y Xherdan Shaqiri (26’) consiguieron los tantos suizos en la primera media hora de partido. En la segunda parte, Irfan Khaveci acortó en el 63’ para los turcos, pero Shaqiri (68’) volvió a distanciar a su equipo.

Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para jugar los octavos y esa es ahora la esperanza de Suiza, que acabó con cuatro puntos, los mismos que Gales, que se quedó con la segunda plaza clasificatoria de la llave pese a su derrota con Italia, ya clasificada y vencedora del grupo (pleno de nueve puntos), por 1-0.

Para llegar a ese segundo puesto, Suiza necesitaba ganar, la derrota de Gales y superar a la selección de Gareth Bale en la diferencia de goles general, algo que sonrió a los británicos (+1 contra -1).

Es la quinta Eurocopa que disputa Suiza y en las cuatro anteriores solo consiguió superar la fase de grupos en una, la disputada hace cinco años en Francia, donde los octavos fueron su techo.

Turquía tiene un balance histórico mejor en la Eurocopa, donde llegó a alcanzar las semifinales en 2008, pero esta vez queda eliminada ya en la fase de grupos, como en la anterior cita en Francia.

El equipo otomano dio además una mala imagen, con tres derrotas en tres partidos, recibiendo un total de ocho goles y con apenas uno marcado.

 

 

AFP | Bakú

 

Noticias relacionadas

Back to top button