fbpx
La CopaRusia 2018

Suiza, cerca de octavos


Suiza remontó para ganar sobre la campana 2-1 a Serbia este viernes en Kaliningrado y ponerse a un paso de los octavos de final, que buscará en la última jornada del grupo E del Mundial 2018 ante la eliminada Costa Rica.

Un certero cabezazo de Aleksandar Mitrovic abrió el marcador para los serbios a los cinco minutos, pero un disparo lejano de Granit Xhaka equilibró el encuentro (52) y un postrero tanto de Xherdan Xhaqiri (90) dio la victoria a Suiza.

“Hemos logrado mantener la cabeza fría. Lo que es importante es que hemos logrado desarrollar esa mentalidad ganadora, y eso incluso cuando vamos por detrás en el marcador”, dijo el seleccionador suizo, Vladimir Petkovic.

La victoria dejó a los suizos segundos de la llave empatados a cuatro puntos con el líder, Brasil, que echó este viernes del Mundial a Costa Rica tras ganar 2-0 al equipo tico, mientras Serbia se queda en tercera posición con tres puntos.

Los balcánicos, que llegaban líderes a este encuentro, se jugarán ahora la clasificación en la última jornada ante los brasileños.

“Estamos en posición de clasificarnos. Haremos todo lo que podamos para ganar. Nada es imposible”, senteció el estratega.

Kaliningrado I AFP

Noticias relacionadas

Back to top button