Los Tuzos del Pachuca tendrán que arrancar el torneo Apertura 2016 de la Liga MX con algunas bajas debido a los convocados que tendrá en la Selección Mexicana Sub 23 que asistirá a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
Aunque se ha manejado la posibilidad de que los seleccionados puedan jugar con sus equipos las primeras tres fechas, y a reserva de conocer el calendario oficial del torneo, serían entre cinco y seis encuentros los que estarían
ausentes los elementos que jugarán en la justa internacional.
A partir de este lunes y hasta el 3 de julio, la selección estará concentrada y trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Ahí estarán Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, además de los refuerzos Raúl López y Erick Aguirre.
Posteriormente, el técnico Raúl Gutiérrez dará a conocer la lista de jugadores que continuarán con el trabajo e irán a Brasil para buscar defender la medalla
de oro conseguida en Londres 2012, donde lo mas probable es que también esté Hirving Lozano, que actualmente disputa la Copa América Centenario con la selección mayor.
El torneo Apertura arranca el 15 de julio, mientras que los
Juegos Olímpicos se desarrollarán del 5 al 21 de agosto, tiempo en que Diego Alonso tendrá que suplir esas seis probables bajas de seleccionados olímpicos en, al menos, tres fechas del campeonato.