fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Sufrido triunfo del Liverpool


A las puertas de su visita al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en octavos de la Champions, el Liverpool precisó de 78 minutos para anotar el gol que le dio los tres puntos ante el colista Norwich (1-0), y que eleva a 25 puntos su ventaja en la tabla en la fecha 26 de la Premier League.

Esta victoria otorga, además, al conjunto de Jurgen Klopp la seguridad de finalizar el curso entre los cuatro primeros del campeonato inglés y, con ello, de lograr un pase para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un dato anecdótico para un equipo que cuenta las fechas para proclamarse matemáticamente de nuevo campeón de liga, por primera vez en 30 años, y que suma 43 partidos consecutivos en la competición doméstica sin conocer la derrota, solo seis menos del récord que ostenta el Arsenal, en los años 2003 y 2004.

Con 34 de los últimos 35 partidos ganados en la Premier, los Reds han sumado 103 de los 105 últimos puntos en juego.

Situación muy opuesta a la que vive el Norwich, con 58 unidades menos que el Liverpool y que podría ver aumentada su desventaja de siete respecto a la salvación.

El gol fue obra del delantero senegalés Sadio Mané, al que el técnico alemán había dado descanso de inicio, dejándolo en el banco al igual que al brasileño Fabinho.

Minutos después de haber saltado al césped, controló de forma acrobática un pase de Jordan Henderson antes de sacar un disparo raso potente al palo corto (78’).

AFP I Liverpool

Noticias relacionadas

Back to top button